viernes, 11 de noviembre de 2011

Pasión x Amor

Sentí un estremecimiento en el estomago, quede trémula, me desoriente con las palabras, la respiración se torno jadeante, el corazón se disparó, precipitado en el pecho. Llena de energía, me sentí reconectada con la vida, y dije a mi misma: ¡Esto era lo que necesitaba!

Ve con calma, en tus conclusiones. Tuviste contacto con una experiencia de despertar de la libido y de la energía psíquica que hace al individuo retomar la propia vitalidad. Todavía si  permaneces solo con la libido, sin respaldo ni infraestructura de sentimientos, valores serios, todo va a desmoronarse, y desmoronarse devastadoramente, más tarde o más temprano. Aprender a diferenciar las expresiones del sentir es de capital importancia, para no dirigirse por una peligrosa bifurcación existencial y destruir la propia vida.

Entre amor genuino y el eros puro y simple, en el inicio de sus manifestaciones, no hay mucha diferencia.
Atracción física tiene mas que ver con la "química de los sentidos"- elementos instintuales, a menudo con propósitos evolutivos, implícitos en el programa genético del cuerpo. Entretanto, muchas veces también el amor genuino se oculta por detrás del primer turbillón de sensaciones del momento inicial del encuentro. Cómo diferenciar: Uno es apenas sensorial y emocional, el otro alcanza altas expresiones morales del alma.
Si alguien le hace mejor ser humano, más útil, más centrado, dueño/a de si, auxiliando a desdoblar potenciales, bien como a superar limitaciones, esta delante del amor.

No será amor con todo, si no consigues dedicar confianza, ternura, sentimientos de amistad y dedicación a la persona que te es objeto de atención.

Sentir asco, vergüenza, miedo o angustia, al lado del motivo de atracción, es también señal de alerta. Nadie siente aversión por lo que le hará bien, realmente, y por con quien tiene una nuclear ligazón por el espíritu.

Corta el mal de raíz, si percibes que lo que sientes no pasa de una abrasadora atracción física por alguien, la pasión de este orden es peligrosa. No en tanto, si percibes que otros factores promotores de integración psicológica, transcendencia y plenitud afloran, entre las dobleces de tu sentimiento, ve adelante, invierte fuerte y apuesta por tu felicidad.

Eugenia

1 comentario:

  1. No sé porqué leo este blog, casi nunca entiendo lo que dice, pero esta vez sí creo que lo he pillado. Creo que has conseguido una sensación de descanso, ya no te van a atropellar más trenes, eso está bien. Y veo más, también veo que has abierto la mano porque lo deseabas, dejando ver que ese sentimiento que parecía intenso y profundo, que recubrían los besos, los te quiero, los abrazos, los te amo, era otra cosa, en realidad eran trenes sin revisor, sábanas, setos, perros… cosas que no te gustan y te asustan.
    Me alegro de que hayas vuelto, ahora me voy yo, voy a zurcirme el desgarro lejos de aquí.

    besos. Medu.

    ResponderEliminar